jueves, 22 de enero de 2015

[WII] Servidor alternativo a Wii



Desde el 20 de mayo del 2014, debido al cierre de servidores dedicados de Gamespy, Nintendo ha cerrado el servicio que mantenía activa la WFC que proveía a la mayoría de los juegos de Wii y Nintendo DS de capacidad de juego en línea.


Debido a esto, un grupo internacional de desarrolladores creó un servidor alternativo, llamado ahora WIIMMIFI, con los datos con los datos aportados varios usuarios, con el objetivo de continuar con el juego en línea.
Empezando por Mario Kart Wii, el equipo esta trabajando para expandir la capacidad de sus servidores y proveer un servicio estable a los juegos mas populares entre los jugadores.





Esta guía es valido para toda Wii y Wii U (en modo Wii, llamado vWii), con acceso a Internet y con el Homebrew Channel instalado como mínimo requisito (el cual actualmente se puede instalar en cualquier Wii y Wii U con cualquier actualización de sistema hasta el dia de hoy (1/2015), con excepción de Wii Mini)




Lista de juegos soportados actualmente:

Mario Kart Wii

Super Smash Bros Brawl

Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City!
Pro Evolution Soccer 2008 al 2013
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3
Inazuma Eleven Go Strikers 2013
Sonic & SEGA All-Stars Racing (solo carreras globales)
Pokemon Battle Revolution Wii
Mario Strikers Charged
The Last Story

Tatsunoko VS. Capcom: Ultimate All Stars

The Conduit
The Conduit 2

We Love Golf!
GTI Club Supermini Festa

Fortune Street Wii

ExiteBots: Trick Racing

Winning Eleven PLAY MAKER 2010 Japan Challenge
Winning Eleven PLAY MAKER 2013


Además, están en pruebas el soporte a otros juegos de Wii y Nintendo DS.
Lista de juegos en pruebas (pueden pasar a estar operativos próximamente):

Animal Crossing: Wild World
Mario Kart DS
Pokémon Diamante y Pókemon Perla

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Mario Sports Mix



Aviso: Mientras que en Mario Kart Wii siempre hay varios jugadores, en el resto de los juegos, incluido SSBB, se hace necesario coordinar con algún amigo y pasarse sus FC para jugar partidas debido a que los encuentros públicos al azar no funcionan del todo bien.

Para jugar online en los juegos soportados es necesario seguir una serie de pasos:

Para los que usen juegos originales, necesitarán :

-El juego original.
-El canal homebrew instalado y una tarjeta SD.

1)El primer paso es descargar el auto parcheador de Wiimmfi: http://adf.ly/wXhhp
2)Extaer el contenido de la carpeta en la raíz de la tarjeta SD, luego conectarla a su Wii. Entonces hay que encenderla y al iniciar el canal Homebrew, aparecerá una nueva aplicación llamada Wiimmfi Patcher.
3)Iniciarla.


Al hacerlo la aplicación parcheará al vuelo el juego en el disco, y hará que cuando se intente jugar en línea, se conecte a los servidores personalizados. Solo serán soportados los primeros juegos listados anteriormente. No funcionará si usan backups grabadas en un DVD.




Para los que jueguen con backups, necesitarán:



A) Usar un loader (al menos Usb Loader GX lo soporta) que auto-parchee los backups .iso que tengan guardados en sus unidades Usb o SD. Esto ocurre automaticamente si configuran el loader para ello, siguiendo las instrucciones de éste.



B)Parcheando el archivo del backup individualmente, para usarlo como ustedes deseen. De ser así, estan son las instrucciones:



-El archivo ISO (o .wbfs) de Mario kart Wii o de cualquier otro juego soportado. Pueden crear una imagen .iso a partir de un DVD usando u programa como Imgburn.
(edit: también es valido usar un archivo .wbfs,.ciso u otro tipode archivo comun como juego a parchear)
-Un launcher USB cualquiera, como el Neogamma, USB Loader GX o WiiFlow.
-El programa parcheador:
-Para Mario kart wii (10 mb) http://adf.ly/wXi46
-Para en resto de los juegos soportados (2 mb) http://adf.ly/wXiFo

1)El primer paso será extraer el contenido de la descarga a cualquier carpeta.
2)Luego hay que copiar todas los archivos .iso de los juegos a parchear dentro de esa carpeta.
3)Entonces hay que ejecutar el archivo create-image.bat y esperar un tiempo.
4)Los archivos .iso parcheados estarán aparte en una carpeta llamada wiimmfi-images.

Una vez que tengan el archivo .iso, ya pueden usarlo como quieran para reproducirlo en su wii. Pueden pasarlo a .wbfs

o también grabarlo en un dvd, o como ustedes prefieran.
La diferencia entre el parche para MK Wii y el del resto es que el primero modifica algunos textos que se muestran en el juego, mientras que el otro solo realiza cambios interiores al juego para que se conecte a los servidores alternativos.


En esta pagina podrán ver el estado de los diferentes juegos: http://nas.wiimmfi.de/stat#game

Lista de los errores mas comunes :http://wiki.tockdom....mfi_Project/FAQ



IMPORTANTE: Error 60000
Este error se presenta ocacionalmente cuando el perfil del jugador no es reconocido por el servidor. Cada perfil de juego esta asociado con un código de amigo único, que antes era registrado en los servidores de Nintendo la primera vez que te conectabas a la CWF con un juego nuevo. Ese código del viejo perfil dado por los servidores de Nintendo no está registrado en los nuevos servidores, causando que no se puedan reconocer perfiles viejos en estos servidores.



Hoy se puede hacer necesario registrar un nuevo perfil para jugar online



Tambien existe una solucion disponible para Mario kart wii.
Hay que descargar esta aplicación :http://adf.ly/wXhNm para el canal Homebrew, y al iniciarla se transmitirán todos los códigos de amigo de los perfiles de Mario kart wii guardados en su memoria y se registrarán en los servidores nuevos, y ya podrán jugar online con sus perfiles de siempre.
Si no pueden conectarse de primera entonces prueben a conectarse desde una nueva licencia, y si funciona, ya pueden volver a usar su perfil de siempre.
De cualquier manera, una vez que tengan el perfil y su número de amigo funcionando correctamente, ya se puede usar el nuevo código de amigo para intercambiarlo como antes.



En esta pagina podrán ver el estado de los diferentes juegos: http://nas.wiimmfi.de/stat#game
Fuente:http://wiki.tockdom....-Server_Project

Si siguieron todos los pasos, ya pueden jugar online con su Wii. pueden usar sus códigos de amigo para jugar con amigos, y en algunos casos se hace necesario, porque mientras que en Mario Kart Wii siempre hay varios jugadores, en el resto de los juegos, incluido SSBB, se hace necesario coordinar con algún amigo y pasarse sus Codigos de Ammigo (FC) para jugar partidas debido a que los encuentros públicos aleatorios no funcionan del todo bien.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario